Las presentes condiciones generales de compra quedan supeditadas a cuanto se dice en la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998 de Condiciones Generales de Contratación y Ley 7/1995 de Crédito al Consumo, Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Ley General Defensa Consumidores y Usuarios, además del Código Civil y del Código de Comercio y demás legislación sobre esta materia, suponiendo todo lo que se fija en estas Condiciones Generales un Contrato entre Asturiana de Colchones y el Comprador.

 




      Realización del pedido:

 


    ASTURIANA DE COLCHONES, S.L. solo acepta pedidos que deban de ser suministrados dentro de la Península o en Baleares para los productos que presenta en su página web,  y que sean realizados por personas mayores de edad, entendiéndose las ventas como celebradas en el domicilio social, sito en Avilés, Principado de Asturias, Avda. San Agustín número, 7 bajo.

     Los pedidos se realizarán siguiendo los pasos que aparecen en la página www.asturcolchon.es y cumplimentando los datos que se piden. La forma de pago será elegida por el cliente como paso final de la realización del pedido.

     ASTURIANA DE COLCHONES, S.L. enviará por Correo Electrónico o por Fax, en un plazo máximo de 24 horas desde que haya sido formulado el pedido, la confirmación del mismo, con un número de pedido, la forma de pago elegida por el cliente, así como un número de Teléfono para consultar cuantas dudas u observaciones pudieran surgir.

     

      

       Formas de Pago:

 


                              

     El cliente, una vez efectuado el pedido y recibida la confirmación por Asturiana de Colchones, S.L., dispone de tres días para hacer efectiva la compra, realizando el pago aplicando una de las tres formas siguientes:     

 


     Pago por Transferencia.- El pago por transferencia se realiza de forma anticipada mediante transferencia bancaria a ASTURIANA DE COLCHONES, S.L. y a una cuenta que se facilita a nuestros clientes en el momento de efectuar su pedido.

     Pago Aplazado.- El Pago aplazado se realiza a petición del cliente y previa aceptación de la financiera.  No existe ningún cargo por comisiones ni intereses y el cliente deberá de rellenar el formulario que será enviado a la financiera para la aurorización del aplazamiento.  Si dicho aplazamiento es aceptado, en el plazo de 24 horas se envía al cliente por Correo Electrónico el contrato con la financiera debidamente cubierto y el cliente deberá de imprimirlo, firmarlo y enviarlo a ASTURIANA DE COLCHONES, S.L. junto con las fotocopias de su D.N.I., de un justificante de su nómina y de un estracto bancario.  Cuando ASTURIANA DE COLCHONES RECIBA ESA DOCUMENTACION, EL PEDIDO SE CONSIDERARÁ FORMALIZADO A TODOS LOS EFECTOS. 

     Pago con Tarjeta.- Este pago se realiza cumplimentando los datos de la tarjeta que aparecen en la formalización del pedido y no llevan ningún gasto ni comisión adicional para el cliente.

 




     Si el cliente deseara utilizar otro medio similar de pago, lo solicitará a la hora de realizar la compra o previamente por teléfono, y requerirá en cualquier caso la aceptación previa de ASTURIANA DE COLCHONES, S.L..

      También se podrá aceptar el pago aplazado a seis o doce meses sin recargo ni intereses, sujeto a la aceptación de nuestra financiera.  Este sistema de pago requerirá la firma de un contrato entre el comprador y la financiera, como compromiso del pago de la venta dividido en seis plazos iguales.

      Para este último caso no será de aplicación ningún descuento adicional por pronto pago, salvo que se especifique lo contrario en las formas de pago.

 




  

    Plazo de Entrega:

 




     La media de días para la entrega en los últimos meses viene siendo entre 8 y 10 días, no obstante se garantiza un plazo máximo de entrega de 15 días laborables, salvo en casos de medidas especiales que supondría cinco días mas.

     El plazo de entrega empezará a contar desde el día siguiente laborable, al que se haya efectuado la compra, y hayan sido facilitados correctamente el domicilio donde se debe de suministrar el producto y un número de teléfono de contacto del cliente.

     Estos plazos de entrega se entenderán prorrogados, si el reparto resultase imposible como consecuencia de haber facilitado mal el cliente la dirección donde hay que realizar el reparto; también si el cliente no se encontrase en su domicilio en el momento del reparto, o si se acordase mutuamente, bien con el transportista, o con Asturiana de Colchones, un día y una hora determinada fuera del plazo garantizado para servir el producto comprado.

     Si transcurren diez días desde la fecha tope estipulada para el servicio, el cliente podrá optar por reclamarlo por correo electrónico o por Fax, o por solicitar por estos mismos medios, la devolución del importe integro del pago realizado previamente.  En este último caso, ASTURIANA DE COLCHONES garantiza la devolución del importe integro abonado por la compra, en un plazo máximo de tres días desde que se reciba la petición.

 




      

      Portes:

 




     Los portes son a cargo de Asturiana de Colchones siempre que el pedido supere los 300 Euros.  Esto supone el traslado del material comprado hasta su domicilio, incluido el montaje del mismo si el cliente lo requiere, dicho reparto y montaje solamente se realiza para los productos de Pikolin, Bultex y Dorwin, si así se especifica en la confirmación del pedido para los productos de este último fabricante.

     Asturiana de Colchones, S.L. se reserva el derecho a escoger la agencia de transporte o autónomos que suministre sus pedidos.

     Si habiendo acordado una fecha de entrega de la mercancía con el transportista y no se pudiera realizar dicha entrega por no encontrarse el cliente en el sitio acordado siendo necesario una segunda visita al domicilio, se podrá cobrar este segundo porte.

        Cualquier modificación o variación de estas condiciones de entrega, serán reflejadas en la realización del pedido o en el acuse de recibo del pago, lo que supondrá, si no se manifiesta lo contrario, la aceptación de las mismas por ambas partes.

 

 

      Condiciones de entrega y devoluciones:

 




     El comprador comprobará en el momento de la entrega, si el producto es el realmente el que figura en la aceptación del pedido, si coinciden el número de bultos y si el material está en perfecto estado y a gusto del cliente. De no ser así dejará reflejado en el albarán las incidencias que observe y se pondrá en contacto inmediatamente con Asturiana de Colchones, S.L. mediante el Teléfono de contacto personal suministrado o por cualquier otro medio que considere mas rápido. El plazo para efectuar esta reclamación será de 24 horas desde la recepción del pedido.

     Aceptamos las devoluciones de los productos suministrados, dentro del plazo de 10 días a partir de la recepción del producto, siempre que se encuentren en su embalaje original.  Estas devoluciones se realizarán a portes pagados por el cliente, en la forma y por el medio que determine Asturiana de Colchones, S.L., por lo que se deberá de contactar de forma documental por Fax o Correo Electrónico, con el departamento de Devoluciones, indicando claramente en el Fax o Correo que se trata de "DEVOLUCIONES".  El importe de este porte le será reintegrado al cliente junto con el reembolso del pago realizado, si se produce la devolución dentro de los plazos y causas establecidos o si el producto estuviera en mal estado y no fuera un error imputable al cliente.

     De acuerdo con el cliente, también se podrá proceder a la sustitución del producto deteriorado por uno nuevo, siendo en este caso, todos los portes de cuenta de Asturiana de Colchones, S.L..

      Desde que se efectúa el pago y se realiza la aceptación del pedido por el cliente, y dentro de los plazos  y formas establecidos en estas Condiciones, el cliente tendrá derecho a realizar las devoluciones, cambios y anulaciones que considere convenientes, siempre en la forma establecida y salvo en los casos en que el producto haya sido usado o se trate de medidas especiales, por considerarse éstas como hechas de encargo, a no ser que la fabricación no se haya realizado.  En los casos de devoluciones y anulaciones, efectuadas conforme a lo establecido, le será reintegrado al cliente el total del importe pagado.

     Se consideran medidas especiales para los colchones, somieres, canapés y bases todas las que no sean de 190 cm. de largo y 90,135 o 150 cm. de ancho.

     Fax para Devoluciones: 985520057, Correo Electrónico: info@asturcolchon.com, a la atención de Dª María José Cuetos Crespo, dirección: Asturiana de Colchones, S.L., Avenida de San Agustin nº 7, Avilés, 33401 ASTURIAS. 

 

 

     Precios de Venta:

 




    Los precios que figuren en las páginas: http://www.asturcolchon.com/ y www.asturcolchon.es, en la fecha de realización del pedido, son los precios finales de venta a particulares,  incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Todos los precios y ofertas, caducan el último día de cada mes; y a partir de ese día serán de aplicación los que en ese momento figuren en las páginas o los que se pudieran incluir durante los días uno, dos y tres de cada mes.

 


Asturiana de Colchones, S.L., se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier otro momento fuera de esos tres días, tanto al alza como a la baja.  Si la modificación se produjera al alza, se respetarán los precios de todos los presupuestos otrogados anteriormente por escrito y si la modificación fuera a la baja, se modificarán en ese sentido los presupuestos otorgados con anterioridad.

 


Ningún cliente tendrá derecho a reclamar la aplicación de un precio inferior para un producto anteriormente comprado, si la compra se ha realizado con más de 15 días de antelación a la modificación del precio, o si dicha modificación se ha producido dentro de los tres primeros días de cada mes.  En cualquier caso, estas reclamaciones solo serán aplicables en el caso de que los precios se modifiquen fura de los tres primeros días de cada mes, y solamente afectarán a los pedidos realizados dentro del mes en que se efectuó la modificación.

 




      El transporte al domicilio del cliente y el montaje de canapés y somieres es gratuito y va incluido en el precio de venta salvo que se especifique lo contrario en el pedido, pero estos servicios no dan derecho a devolución de cantidad alguna si el cliente no los utiliza.

 




  

    Garantía:

 




     Todos los productos que suministramos disfrutan de un periodo mínimo de garantía de 2 años otorgado por el fabricante.

     Esta garantía solo cubre los defectos de fabricación o aquellos que puedan observarse durante el tiempo establecido y con un uso normal del producto.  Se perderá toda la garantía si el cliente da un mal uso al producto, manipula, rompe, etc.. 

     El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

 


     En caso de que el cliente quisiera ejercitar el derecho a la garantía, puede ponerse en contacto indistintamente con Asturiana de Colchones, por cualquiera de los medios que se reflejan anteriormente, o con el propio Fabricante del producto.  Si prefiriera dirigirse al Fabricante y su reclamación no fuera totalmente satisfactoria, lo pondrá en conocimiento de ASTURIANA DE COLCHONES, S.L. que tomará las medidas convenientes, manteniéndole informado en todo momento.

 

 




     Aceptación y Direcciones:

 




           - La realización de un pedido a ASTURIANA DE COLCHONES implica la aceptación por el comprador de todas y cada una de estas Condiciones Generales de Compra, manifestando el comprador que las ha leÍdo y están en su poder o a su disposición.

     A los efectos de lo establecido en estas Condiciones, se fija como persona responsable a Dª María José Cuetos Crespo en calidad de Administradora de Asturiana de Colchones, con CIF. B-33415506 y Domicilio en Avilés, 33402 ASTURIAS, Calle Avenida San Agustín, número 7 bajo.  Teléfonos:  985521483 y 985520057.  Fax: 985520057.